domingo, 13 de febrero de 2011

PEÑALARA

Peñalara esta situado en la Cordillera del sistema Central, dentro de la Sierra del Guadarrama y con sus 2.428 mts. es la Cumbre mas alta de la Comunidad de Madrid.

Esta dentro del Parque Natural de Peñalara.

Ubicación del Pico de Peñalara





Peñalara desde la laguna Grande


Cuerda Larga desde la cumbre de Peñalara



PRIMERA ASCENSIÓN

La primera vez que lo ascendí fue en el año 2008 haciendo un recorrido circular que salia del Puerto de los Cotos, subiendo por Dos Hermanas, cumbre de Peñalara, Cerro de los Claveles, Laguna de los Pajaros, Laguna grande de Peñalara y volver al Puerto de los Cotos.

Recorrido realizado

Perfil de la ruta


Recorrido en foto



Me acompañaron mis dos tias, mi hermano y mi papi.





Salida desde el Puerto de los Cotos



Subiendo hacia dos Hermanas

Cumbre Hermana Mayor


Cumbre Peñalara (2.428 mts)
Cumbre de Peñalara
Reponiendo fuerzas en Peñalara

Arista de claveles

Camino de Claveles
Cumbre de Claveles (2.388 mts.)
Bajando a la laguna de los pajaros

Cuerda de los Claveles desde la laguna de los Pajaros
Peñalara y laguna grande

de vuelta a Cotos

Bola, Guarramillas y Valdesqui desde Cotos


SEGUNDA ASCENSIÓN


En esta ocasión subimos también desde el Puerto de los Cotos, pero por una ruta diferente subiendo por el mirador de Lucio hacia el pinar que sube hacia la cuerda,  Peña Citores, Peñalara, Claveles, Laguna de los Pájaros y Puerto de los Cotos. Fue el 23 de mayo de 2010.


Y me acompañó mi papi.


Perfil de la ruta

Saliendo de Cotos por la senda del mirador Lucio (1.830 mts)

Subiendo por el Pinar

Llegando al collado
Cumbre de Peñacitores (2.181 mts.)

Subiendo a Peñalara, con Dos Hermanas, Bola, Valdesqui y Siete Picos al fondo 

Peñalara (2.428 mts.)

Cuerda larga, (Cabezas de Hierro, Valdemartin, Bola y Valdesqui) desde Peñalara

Bola, Puerto de Navacerrada, Siete Picos y la Mujer Muerta desde Peñalara

Arista de Claveles


En la arista de claveles

Pico del Risco de Claveles (2.388 mts)

Pico del Risco de Claveles (2.388 mts)

Bajando a la laguna de los Pajaros

Un momento de descanso

Peñalara y Laguna grande

De regreso al Puerto de Cotos (1.830 mts)


TERCERA  ASCENSIÓN

Hoy estoy en Cotos con mi tia Maribel. Con una de las personas a las que podemos considerar que ha sido de las que mas me han ayudado a hacer cumbres. Hoy es 27/12/2013. Hay mucha nieve y el tiempo nos acompaña. Son las 15:00, no sabemos si nos dará tiempo a llegar a cumbre.

Disfrutando por primera vez del año la nieve
Con mi querida tia, que me acompaña a todos los sitios...
Bueno, como es muy tarde y en Peñalara hemos estado 1000 veces, vamos a atajar...
15 min despues nos preguntamos... ¿Donde estamos?
Despues de plantearnos varias veces seguir las huellas de vuelta,  oímos unas voces y vamos hacia ellas... 
Y aun que suene a coña, así es como encontramos el camino...
Hace mucho calor  y ya son las 17:00. Si tiramos para arriba se nos va a hacer de noche... 
Asi que nos hacemos la foto cateta y para abajo...
Mañana volveremos...
... Que no hace ni frio ni viento, son las condiciones meteorológicas perfectas...
Y por cierto, bajando me encontré a mi viejo amigo Tommy... Jeje

28-12-2013  DÍA 2




Son las 9:00. Hoy vamos a intentar hacer cima antes de las 12:00, que esta tarde tengo que entrenar al baloncesto...

Hace muy buen día, y está tirada la ruta...

Pero chicos, las apariencias engañan...Y en una montaña tan ''fácil'' como es esta... Te puedes llevar un disgusto...
Y os lo cuento como experiencia personal. os aseguro que en 15 minutos el tiempo cambió, había un viento exagerado, hacía mucho frio, estaba nublado, y lo peor es que había muchisimo hielo... A pesar de haberlo pasado mal, está montaña me ha dado una buena lección para todas las montañas que me quedan por subir, y es que nunca hay que fiarse de la metereología, porque en la cima todo cambia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario